Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).
¿Cómo son las personas llamadas Patricia? significado biblico de patricia.

¿Qué son la palabras antónimas?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Qué es un Antonimo y ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. … Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Cómo son las oraciones Antonimas?

Una palabra es antónima de otra palabra cuando expresa su significado opuesto. Por ejemplo: frío/calor, blanco/negro. Por ejemplo: cura /enfermedad, cura/laico. …

¿Cuáles son palabras sinónimas?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, expresión es un sinónimo de palabra). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

PalabraSu antónimo es…
díanoche
bonitofeo
infinidadpequeñez
¿Qué son palabras Sinonimas 20 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. … Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son sinónimos y antónimos 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello. Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí. Por ejemplo: lindo / feo.

¿Qué son palabras sinónimas y antónimas?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Qué son sinónimos 5 ejemplos?

Por ejemplo de sinónimos tenemos: Bonito- hermoso; Cálido -caliente; Frío- gélido; Advertir- prevenir; Danza- baile; Beso-ósculo; Gordo- obeso; Estudiante-alumno; Gozo-alegría; Enseñar-educar; Enfurecer-enojar; Iluminar-alumbrar al contrario. Afán, anhelo.

¿Cómo hacer una oracion con sinonimos?

  • El sabio presentó el escrito. …
  • La expresión en su rostro parecía estremecerse. …
  • La tarta que preparó Julieta estaba riquísima. …
  • Los niños jugaban en el columpio. …
  • La calma del mar era asombrosa. …
  • Durante la visita al museo, los estudiantes adquirieron muchos saberes.
¿Qué es una oración opuesta?

Las oraciones coordinadas adversativas expresan oposición o exclusión. En español se usan los nexos: pero, mas, sin embargo, sino, no obstante, cuando y aunque.

¿Cuáles son los tipos de sinónimos que hay?

  • Sinonimia total o conceptual. Se da cuando dos términos son completamente intercambiables en un mismo contexto. …
  • Sinonimia parcial o contextual. …
  • Sinonimia referencial. …
  • Sinonimia connotativa.
¿Qué son los sinónimos y ejemplos para niños?

Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. Se utilizan para evitar la repetición de la misma palabra y hacer que los textos sean más bonitos. Por ejemplo tempestad y tormenta. … Contento y alegre son palabras distintas pero significan lo mismo por lo que son sinónimos.

¿Qué es polisemia y 20 ejemplos?

La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene varios significados. Por ejemplo: banco (entidad financiera) y banco (silla para sentarse). … Por ejemplo: El cura llegó tarde al casamiento. / Aún no existe la cura para el Covid-19.

¿Qué es un homónimo y 10 ejemplos?

Los homónimos deben diferenciarse de los homófonos, que son palabras que suenan igual pero que se escriben diferente y que tienen significado diferente. Por ejemplo: ola y hola; caza y casa, cien y sien. … Por ejemplo: afecto y efecto, absolver y absorber.