¿Cuáles son los recursos poéticos? metáfora literaria.
Contents
Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento.
Los recursos naturales de tipo inagotables, también llamados renovables, son aquellos que no se gastan, es decir que pueden utilizarse indefinidamente. Por ejemplo: energía solar, energía eólica. … Algunos ejemplos de recursos agotables son petróleo, algunos metales y el gas natural.
Los recursos renovables son aquellos recursos naturales que se regeneran en un intervalo de tiempo igual o menor al de su consumo. … Los recursos no renovables, en cambio, son aquellos recursos naturales cuya regeneración se da a un ritmo mucho más lento que su consumo, por lo que su cantidad es limitada.
- Energía solar. …
- Energía mareomotriz y undimotriz. …
- Energía hidráulica. …
- Energía eólica. …
- Energía geotérmica.
Los recursos naturales no renovables son aquellos que no pueden reponerse a un ritmo equiparable con el de su consumo, es decir, que corren el riesgo constante de acabarse o degradarse y dejar de ser útiles al ser humano.
- Energía Solar.
- Energía eólica.
- Energía geotérmica.
- Energía hidráulica.
- Energía eléctrica.
- Energía de biomasa.
Los recursos naturales son aquéllos que provienen directamente de la Tierra proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre. Ejemplos de recursos son: puertos naturales, saltos de agua, minerales, flora y fauna, etc.
Las distintas fuentes de energía se clasifican en primarias y secundarias, las primarias son las que se obtienen directamente de la naturaleza por ejemplo el viento, el sol, el agua en movimiento, la biomasa, el uranio, el petróleo, gas y carbón.
Se consideran perpetuos o perennes aquellos recursos que son virtualmente inagotables según la escala humana de tiempo. Dentro de estos resaltan la energía, los vientos, las mareas y las escorrentías de los ríos. Recursos no renovables.
Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo.
Renovables Son los que nos brinda la naturaleza espontáneamente. Crecen y se reproducen, podemos usarlos una y otra vez, pero cuidando siempre su renovación. La energía solar, el aire, el viento, el suelo, el mar, los bosques, la fauna y la flora son los principales.
La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. … Los recursos naturales renovables también incluyen materiales como madera, papel, cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.
Recursos Potenciales recursos potenciales son los que existen en una región y pueden ser utilizados en el futuro. Por ejemplo, el petróleo puede existir en muchas partes de la India, que tiene rocas sedimentarias, pero hasta el momento en que realmente se perfore y ponga en uso, sigue siendo un recurso potencial.
La energía solar, la eólica, la biomasa, la mareomotriz o la geotérmica, son algunos ejemplos. Tipos de energía renovables: Energía hidráulica: es la derivada del movimiento del agua que se transforma en energía eléctrica gracias al uso de turbinas que activan un generador eléctrico.
Los recursos no renovables son los que existen en una cantidad concreta y limitada, pertenecen a la tierra y, muchos de ellos, se han formado durante miles de años; aquí encontramos los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón, el gas natural además de los metales, por ejemplo.