Sostenía que todo el material estaba hecho del mismo elemento y que las diferencias entre las distintas sustancias se debían al tamaño y distribución de esos átomos en cada cuerpo. Aristóteles creía que toda la materia existente en el universo estaba compuesta por cuatro elementos básicos: tierra, agua, fuego y aire.

Beside this, ¿Por qué se dice que la materia es discontinua?

Cuando dicen que la materia es discontinua, se refieren a que los átomos no son compactos, sino que existe un vacío entre electrones, que giran al rededor de un núcleo, por esa misma razón es que la materia es discontinua, porque hay una espacio o vacío entre el núcleo y los electrones que giran alrededor de él.

Also Know, ¿Qué importantes filosofos griegos pensaban que la materia es Atomistica? Leucipo y Demócrito pensaban que la materia es atomística, Aristóteles y antiguos filósofos griegos creían que era continua.

Also Know, ¿Quién propuso la teoría discontinua?

MATERIA: TECNICAS DE LABORATORIO MARCO TEORICO PRACTICA 1 Demócrito (460-370 a.C.), quien era filósofo y como tal se preguntaba el origen de todas las cosas, sostenía que la materia estaba compuesta por pequeñas partículas indivisibles, de distintas formas y tamaños y, por eso mismo, las llamó “átomos” que significa

¿Cuál es la diferencia entre continuidad y discontinuidad de la materia?

Continuidad y discontinuidad. La discontinuidad es propia de los estados discretos de la materia (planetas, cuerpos, cristales, moléculas, átomos, núcleos, &c.), de su grado de diferenciación bajo el aspecto de elementos estables singulares de diferentes sistemas, de estructuras cualitativamente determinadas.

Related Question Answers

¿Cuál es la teoria atomica de Dalton?

Según la teoría de Dalton: 1) Los elementos están formados por partículas discretas, diminutas e indivisibles, llamadas átomos, que no se alteran en los cambios químicos. 2) Los átomos de un mismo elemento son todos iguales entre sí en masa, tamaño y en el resto de las propiedades físicas o químicas.

¿Cuáles son los postulados de Dalton?

Postulados principales de Dalton
  • La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
  • Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa e iguales propiedades.

¿Qué quiere decir que un atomo es indivisible?

A pesar de que átomo significa ‘indivisible‘, en realidad está formado por varias partículas subatómicas. El átomo contiene protones, neutrones y electrones, con la excepción del átomo de hidrógeno-1, que no contiene neutrones, y del catión hidrógeno o hidrón, que no contiene electrones.

¿Cuáles son los 5 estados de la materia?

  • Estado sólido.
  • Estado líquido.
  • Estado gaseoso.
  • Estado plasmático.
  • Condensado de Bose-Einstein.
  • Condensado de Fermi.
  • Supersólido.
  • Otros posibles estados de la materia.

¿Cuáles son las propiedades de la materia?

Las propiedades de la materia son aquellas que definen las características de todo aquello que tiene masa y ocupa un volumen. Masa: cantidad de materia que contiene un cuerpo. Volumen o extensión: espacio que ocupa un cuerpo. Peso: la fuerza que ejerce la gravedad sobre los cuerpos.

¿Cuál es la discontinuidad de la materia?

Discontinuidad de la materia. Esta consistió en que la materia se podía dividir indeterminadamente en partículas cada vez más pequeñas hasta obtener unas diminutas e indivisibles, a las que Demócrito llamó átomos, las cuales constituyen a la materia. Así había átomos de oro, de agua, aire, rocas, etc.

¿Cuál es la naturaleza discontinua de la materia?

Naturaleza Discontinua De La Materia. La diversidad de materiales presentes en la naturaleza y sus diferentes propiedades han llevado al ser humano a buscar una explicación a sus Fenómenos. Pero si miramos a través de una lupa observamos que hay espacio entre ella; en otras palabras el terrón de azúcar es discontinua.

¿Qué son los quarks?

Quark. En física de partículas, los cuarks?? o quarks?? son los fermiones elementales masivos que interactúan fuertemente formando la materia nuclear y ciertos tipos de partículas llamadas hadrones. Junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia bariónica.

¿Qué es lo que pensaba Democrito de la materia?

Sin embargo, Demócrito vio en su pensamiento casi la verdad absoluta: imaginó que la materia estaba formada por átomos y vacío, y fuera de éstos no podría existir cuerpo alguno: Dijo que los átomos eran partículas infinitamente pequeñas, indivisibles, eran la última manifestación de la materia y estaban separados por

¿Qué es discontinuidad en fisica?

Discontinuidad es un término usado en geología para designar los límites, especialmente en el interior de la Tierra, entre capas con rocas de densidades diferentes (las denominadas discontinuidades de densidad o discontinuidades sísmicas), pero también para designar diferentes facies sedimentarias, aunque estas últimas

¿Qué son las partículas en quimica?

Definición de partícula. Para la química, una partícula es el fragmento más pequeño de materia que mantiene las propiedades químicas de un cuerpo. En este sentido, los átomos y las moléculas son partículas. Cuando una partícula no está formada por otras unidades más pequeñas, se habla de partícula elemental.

¿Cuáles fueron los atomistas?

El atomismo fue fundado por Leucipo, desarrollado por Demócrito, criticado por Platón y Aristóteles, y posteriormente retomado por los epicúreos, como Epicuro y el poeta latino Lucrecio. El atomismo es la teoría según la cual la realidad material está compuesta de partículas indivisibles y de vacío.

¿Cuál fue el aporte de Leucipo?

Leucipo de Mileto (siglo V a.C.) fue un filósofo griego reconocido por haber originado la teoría del atomismo. Según este pensador griego, la materia es homogénea pero consiste en una infinidad de partículas indivisibles llamadas átomos. Leucipo de Mileto.

¿Qué es la impenetrabilidad de la materia?

Así mismo, la impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a ser traspasado. Se denomina así a la propiedad que tienen los cuerpos de no poder ser ocupado su espacio, simultáneamente, por otro cuerpo conseguido, la impenetrabilidad se debe a la sustancia que llena su volumen, llamada masa.